28 abril, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Final argentina en Colombia: Podoroska y Ormaechea definirán el WTA 125 de Cali
DEPORTES

Final argentina en Colombia: Podoroska y Ormaechea definirán el WTA 125 de Cali

Las tenistas argentinas Nadia Podoroska y Paula Ormaechea se enfrentan este domingo en la final del WTA 125 de Cali, en Colombia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 115.000 dólares.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 156 del ranking mundial de la WTA, se medirá con Ormaechea (206) a partir de las 15.30 en la final que consagrará a la campeona del torneo caleño.

Paula Ormaechea
Paula Ormaechea

La rosarina, de 25 años, protagonizó una gran semana y se instaló en la final tras haber dejado en el camino a la máxima favorita al título, la húngara Reka Luca Jani (111), a la francesa Carole Monet (225), la mexicana Fernanda Contreras Gómez (183) y la colombiana Emiliana Arango (350).

Nadia Podoroska Foto TW ArgentinaDorada
Nadia Podoroska / Foto: TW @ArgentinaDorada

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, hace 30 años, accedió a la definición merced a sus victorias sobre la polaca Waronika Falkowska (107), la española Aliona Bolsova (78), tercera favorita al título del certamen, la norteamericana Elvina Kalieva (251) y finalmente la brasileña Laura Pigossi (110), segunda cabeza de serie.

La última final en el circuito de la WTA entre dos tenistas argentinas se remonta a 34 años atrás, cuando Federica Haumuller venció a Patricia Tarabini por 7-6 y 6-4 en Guarujá, Brasil.

La entrada Final argentina en Colombia: Podoroska y Ormaechea definirán el WTA 125 de Cali se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El «Pipita» Higuaín será el jugador mejor pago de la MLS estadounidense

Noticias al Momento

Comienza la Copa Sudamericana con el inicio de la primera fase

Noticias al Momento

A un año de la muerte de Maradona, falleció su hermano Hugo

Noticias al Momento