27 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Interrumpieron por las lluvias la búsqueda del avión que se estrelló en China
Sociedad

Interrumpieron por las lluvias la búsqueda del avión que se estrelló en China

La posible confirmación de la muerte de los 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación lo convertiría en el peor accidente aéreo desde 1994 en China. Foto: XINHUA.

La búsqueda de restos y de las cajas negras del Boeing 737-800 que se estrelló el lunes en suroeste de China con 132 personas a bordo, fue suspendida temporalmente debido a fuertes lluvias y barro en la zona montañosa y de difícil acceso para los rescatistas, informaron fuentes oficiales.

El vuelo MU5735 de China Eastern Airlines se desintegró el lunes, en un accidente todavía sin explicación, en una ladera boscosa de Wuzhou (sur) cuando volaba desde Kunming (suroeste) hacia Cantón (sur).

“Es posible que se produzcan pequeños desprendimientos”, dijo un reportero de la cadena estatal CCTV, que afirmó que todavía podía oler “keroseno” en el lugar.

Cientos de bomberos, militares, médicos y voluntarios fueron movilizados para buscar rastros de los pasajeros, de sus pertenencias así como las cajas negras, que aún no fueron localizadas, según consignó la agencia de noticias AFP.

Asimismo, un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) dijo ayer que “no se habían encontrado supervivientes hasta el momento”, del avión que se estrelló casi verticalmente antes de incendiarse.

La posible confirmación de la muerte de los 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación lo convertiría en el peor accidente aéreo desde 1994 en China, donde la seguridad aérea está considerada muy buena por los expertos.

Según la CAAC, todas las personas a bordo eran de nacionalidad china, en tanto advirtió que a falta de las cajas negras, las razones de la tragedia siguen siendo desconocidas.

La entrada Interrumpieron por las lluvias la búsqueda del avión que se estrelló en China se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

“Si vas a manejar, no tomes”, la campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Noticias al Momento

Suben los contagios pero gracias a las vacunas no aumentó la cantidad de muertes

Noticias al Momento

Continúa el buen tiempo durante el fin de semana largo en la zona metropolitana

Noticias al Momento