27 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Plata: alerta “amarillo” por ráfagas de viento y corte en el servicio de agua
Sociedad

La Plata: alerta “amarillo” por ráfagas de viento y corte en el servicio de agua

La Municipalidad de La Plata informó que se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’. (Foto Osvaldo Fanton)

La Municipalidad de La Plata informó que se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ ante la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora, previstas para este lunes y el próximo martes, y precisó que se activaron las tareas de prevención en la vía pública.

Según informó la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, “entre el lunes y el miércoles esperamos la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas del Sudeste”; y especificó: “El lunes, las ráfagas máximas serán de hasta 60 km/h; mientras que el martes de hasta 55 km/h y el miércoles de hasta 40 km/h”.

Frente a este pronóstico, se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ durante el lunes y martes; al tiempo que la comuna dispuso un trabajo coordinado que incluyen acciones preventivas para evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas, principalmente con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

A su vez, se recomendó a la ciudadanía que circule con precaución al transitar por la vía pública y en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

También se aconseja alejarse de árboles y postes de luz; retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas; y no sacar los residuos.

Se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Por otra parte, la compañía Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que para este lunes se programaron importantes reparaciones sobre la red de agua que abastece la zona centro y casco urbano de La Plata, por lo que podría registrarse baja presión o falta de agua en gran parte de la cuidad.

Las reparaciones

Se trata de dos tareas diferenciadas que implicarán el reemplazo de una válvula y una reparación de un acueducto.

La primera de ellas es el reemplazo de una válvula perteneciente al servicio de agua ubicada en calle 7 y 44 (Plaza Italia).

Según se explicó, está ubicada sobre la cañería maestra de 250 milímetros de calle 7, permitirá mejorar la operación del servicio en parte de la zona centro de la ciudad, a través de la recuperación de una posición que permitirá regular, y emparejar las presiones de agua a un amplio sector de la ciudad.

“Para efectuar ambas acciones será necesario regular la presión de salida de la Usina Bosque y por tal motivo se podrá registrar baja presión o falta de agua en la zona delimitada por las calles 32 a 50 y de 19 a 128”Comunicado de ABSA

El otro trabajo será la reparación en calle 50 y 116 de una pérdida sobre la cañería de 800 milímetros de diámetro que sale desde la Estación de Bombo Bosque hasta la red de distribución de la zona céntrica del casco urbano.

“Para efectuar ambas acciones será necesario regular la presión de salida de la Usina Bosque y por tal motivo se podrá registrar baja presión o falta de agua en la zona delimitada por las calles 32 a 50 y de 19 a 128”, dijo ABSA en el comunicado.

La entrada La Plata: alerta “amarillo” por ráfagas de viento y corte en el servicio de agua se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Covid: completar las dos dosis de vacuna para frenar la variante delta

Noticias al Momento

Un “pañuelazo” exigirá la nulidad de una causa contra una médica que hizo una ILE

Noticias al Momento

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de más del 95 % y costará menos de 10 dólares

Noticias al Momento