26 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Llega el “Finde Cultural Sur” con talleres, muestras y proyecciones
Cultura

Llega el “Finde Cultural Sur” con talleres, muestras y proyecciones

Foto: Prensa.

El sur de la Ciudad de Buenos Aires tendrá desde este jueves y hasta el domingo obras de teatro, muestras, proyecciones y talleres de pintura, literatura y artes visuales como parte de “Finde Cultural Sur Volumen II”, una iniciativa que busca “fortalecer la identidad de los barrios del sur y darle lugar a su cultura autóctona, en una Ciudad que muchas veces deja de lado el sur y todo lo que representan sus expresiones populares”, invitan sus organizadores.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Impulsadas por el Gobierno de la Comuna 4 y sus espacios culturales, las jornadas contarán con talleres de dibujo y pintura en el Foro de la Memoria (Av. Caseros 2949), recorridos guiados por el Museo barrial Genaro Giacobini, el Museo Benito Quinquela Martin o el Instituto Bernasconi hasta rincones creativos de literatura, plástica y títeres en el Espacio Cayasta.

Foto Prensa
Foto: Prensa.
Foto Prensa
Foto: Prensa.

Además están previstas clases de tango Caledonia (Av. Montes de Oca 971), una muestra fotográfica en el Hospital Udaondo (Av. Caseros 2061. 1º piso) y un taller de pintura para niños junto a artistas plásticos pintando en vivo en Centro Cultural El Puente y Centro Cultural Quinquela.

Finde Cultural tuvo una primera edición en 2021 y esta segunda propone cuatro jornadas con un cronograma de actividades que irán desde el jueves 21/4 (Pre Finde) al domingo 24/4, participarán 24 espacios culturales y se realizarán 42 eventos.

Para consultar la programación completa se puede acceder a https://comuna4.gob.ar/cultura/finde-cultural-sur-2/.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

La entrada Llega el “Finde Cultural Sur” con talleres, muestras y proyecciones se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Horacio González, el docente que expandió las formas de pensamiento más allá de las aulas

Noticias al Momento

El Jardín Japonés abre sus puertas para celebrar 121 años

Noticias al Momento

“La perversión del turismo es que todos somos perpetradores y víctimas alguna vez”

Noticias al Momento