29 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Miércoles con una máxima de 32 grados y probables chaparrones hacia la tarde en el AMBA
Sociedad

Miércoles con una máxima de 32 grados y probables chaparrones hacia la tarde en el AMBA

Se espera una temperatura máxima de 32 grados para este miércoles.

Este miércoles se presenta en el Área Metropolitana de BuenosAires (AMBA) con cielo parcialmente nublado y probables chaparrones hacia la tarde, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 32, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves se anticipa una jornada con cielo parcialente nublado y con tormentas aisladas hacia la noche, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31.

En anto que el viernes se pronostica una mínima de 20 grados y una máxima de 32, con cielo parcialmente nublado y vientos del este.

Alerta amarilla por tormentas en zonas de Buenos Aires Catamarca Crdoba La Rioja Mendoza San Juan y San Luis
Alerta amarilla por tormentas en zonas de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

Nueve provincias están bajo alerta por tormentas y vientos fuertes

Zonas de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis se encontraban la mañana de este miércoles bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Chubut y Río Negro se esperan vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La costa atlántica y el centro bonaerense serán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Condiciones meteorológicas similares abarcarán gran parte de La Rioja y de San Luis, sudeste de Catamarca y San Juan, oeste de Córdoba y noreste de Mendoza, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, la Costa de Florentino Ameghino y de Rawson, en Chubut, están bajo alerta naranja por fuertes lluvias que pueden acumular valores de entre 30 y 60 milímetros. En la misma provincia, se esperan fuertes vientos y lluvias en el este de Mártires y de Telsen, Gaiman, la costa de Biedma y las zonas de meseta de dicho departamento, de Florentino Ameghino y de Rawson.

En la costa de San Antonio, en Río Negro, se esperan también fuertes vientos y en la costa de Deseado, en Santa Cruz, abundantes precipitaciones, según informó el SMN.

La entrada Miércoles con una máxima de 32 grados y probables chaparrones hacia la tarde en el AMBA se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Corrientes y Misiones

Noticias al Momento

¿Quiénes pueden donar sangre y cuáles son los requisitos?

Noticias al Momento

“Súpercontagios”: demuestran que el coronavirus se transmite por aerosoles

Noticias al Momento