29 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Pese al paro en el Sarmiento hay formaciones que prestan servicio
Sociedad

Pese al paro en el Sarmiento hay formaciones que prestan servicio

(Foto Gustavo Amarelle)

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó que pese a la medida de fuerza que realizan trabajadores del ferrocarril Sarmiento nucleados en la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) circulan “ocho formaciones” por esa línea que son conducidas por personal que “no se adhirió” al paro convocado por ese sector, y remarcó que desde la empresa están “abiertos al diálogo”.

“Siempre estamos abiertos al diálogo en virtud de la realidad que estamos viviendo, pero no me parece bien poner en esta situación a tantos trabajadores que usan la línea Sarmiento para venir del oeste del conurbano a sus trabajos a la Ciudad”, afirmó Marinucci en declaraciones a Radio 10.

La seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), liderada por el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero, cumple desde la medianoche de este miércoles un paro de actividades en el ferrocarril Sarmiento para “exigir” que la empresa Trenes Argentinos garantice la continuidad de “los protocolos sanitarios” por la pandemia de coronavirus.

Foto Gustavo Amarelle
(Foto Gustavo Amarelle)

Por su parte, Sobrero aseguró en declaraciones a Radio del Plata que la medida es para pedir que “se mantengan los aislamientos por contactos estrechos” y acusó a la empresa de no estar “tomando los protocolos mínimos de seguridad”.

“El paro es por 24 horas, hoy al menos sacaron algunos servicios, el 90% de los trabajadores está adherido a la medida”, sostuvo.

Por el momento la medida afecta con demoras al servicio ya que las formaciones son conducidas por personal jerárquico, y ante la protesta, la empresa dispuso un servicio alternativo de micros desde las estaciones Moreno, Merlo y Morón hasta Once.

Trenes Argentinos, en tanto, informó que la medida de fuerza era realizada por un reclamo ante los descuentos que se produjeron “en las remuneraciones a los empleados que se autoaislaron por ser contactos estrechos de Covid-19”.

Foto Gustavo Amarelle
(Foto Gustavo Amarelle)

En un comunicado, la empresa remarcó que “la legislación vigente establece que no hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo de coronavirus”.

Asimismo, señaló que quienes den positivo “deben reincorporarse a sus tareas habituales a los siete días sin necesidad de presentar un hisopado negativo”, por lo tanto, para Trenes Argentinos el reclamo “no posee ningún sustento reglamentario”.

La entrada Pese al paro en el Sarmiento hay formaciones que prestan servicio se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Por las consecuencias de la pandemia, prorrogan por un año la emergencia sanitaria

Noticias al Momento

La pandemia dificultó el acceso a los preservativos: piden disponibilidad gratuita

Noticias al Momento

El cambio que hace “curable” un cáncer de pulmón mayoritariamente letal

Noticias al Momento