27 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Se viene el Festival ‘Ushuaia Música Emergente’
Cultura

Se viene el Festival ‘Ushuaia Música Emergente’

La actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia junto a Micelio Productora, será este sábado y domingo, con talleres y conciertos en vivo. “Estamos muy contentos de poder acompañar este proyecto de dos productores independientes de Ushuaia”, afirmó el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez.

L

a Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia, en conjunto con Micelio Productora, llevará adelante el festival ‘Ushuaia Música Emergente’ este sábado 12 y domingo 13 de febrero.
El Festival, con acceso libre y gratuito, incluirá con diversos talleres dirigidos a la comunidad musical en el Polo Creativo Sur –ubicado en Gobernador Paz 836, Ushuaia- y conciertos en el patio de la Sede Antigua de la casa M.F.M, en Maipú 465. La grilla de actividades puede consultarse en las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
Al respecto, el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, aseguró: “Estamos muy contentos de poder acompañar el Festival Ushuaia Música Emergente, este proyecto de dos productores independientes de Ushuaia que propone la realización de variados talleres sobre diferentes temáticas musicales dictados por profesionales que también estarán ofreciendo sus conciertos en vivo para el disfrute de toda la comunidad”, sostuvo.
“Queremos destacar estas actividades donde se genera un intercambio entre músicos y músicas locales y que nutren los conocimientos y experiencias tanto de quienes nos visitan como de los artistas fueguinos”, expuso el funcionario provincial. “Invitamos a la comunidad a sumarse de las actividades este 12 y 13 de febrero”, señaló el Director de Gestión Cultural.
Por su parte, el coproductor del evento, Juan Sueyro, explicó que “este es un proyecto de divulgación de la música popular argentina y latinoamericana organizado por Lola Boffo y por mí, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego”.
Sueyro anticipó que “esta edición 2022 contará con 14 músicos en escena que forman parte de 6 proyectos de agrupaciones y solistas, que a su vez van a dictar capacitaciones de carácter formativo y profesionalizante para la comunidad musical fueguina”.
Por otro lado, la coproductora Lola Boffo destacó que “este Festival nace por un deseo de músicos locales de poder crecer como instrumentistas para poder generar aprendizaje”, ya que “creemos que poder compartir con músicos de otros lugares es la verdadera riqueza y la intención de generar un encuentro de intercambio y de compartir para crecer”, indicó.

La entrada Se viene el Festival ‘Ushuaia Música Emergente’ se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Antonio Muñoz Molina: “Ese mundo al que creemos que volvemos es insostenible”

Noticias al Momento

Annabelle Mauger: “Las muestras inmersivas son un arma contra el aislamiento”

Noticias al Momento

“El infierno prometido” de Elsa Drucaroff: ficción que dice la verdad

Noticias al Momento