26 mayo, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Tigre-Chacarita: fecha de reanudación y operativo estricto de la Aprevide
DEPORTES

Tigre-Chacarita: fecha de reanudación y operativo estricto de la Aprevide

Uno de los escándalos del año fue el partido entre Tigre y Chacarita por la Copa Argentina. La agresión a Fernando Brandan por parte de un hincha del Matador mediante un botellazo desde la platea, causó la suspensión del partido el cual se disputó el pasado 21 de febrero. A más de un mes del hecho, ya está todo ok para su reanudación.

El próximo miércoles 17 de abril y a partir de las 15:40, se terminará de jugar el clásico. Se dividirá en dos tiempos: uno de 19’ y otro de 20’. La sede es la misma, el estadio de Arsenal, pero esta vez será a puertas cerradas (en febrero se jugó solo con gente de Tigre). Además, según averiguó Olé, Aprevide prepara un operativo muy estricto.

Solo podrán ingresar al estadio 30 personas de cada delegación. Es decir, sacando de lado los planteles, tanto de Tigre como de Chacarita, habrá 30 personas de cada uno en las tribunas. Estos en su mayoría serán allegados, dirigentes etc. Desde el ente de seguridad advirtieron que van a ser muy estrictos con esta medida.

Chacarita – 11-4-2024

El botellazo a Fernando Brandan

¿Qué había pasado?

El conjunto de Victoria le ganaba 1-0 al Funebrero con gol de Brahian Alemán. Pero a los 6’ del segundo tiempo, todo se desvirtuó. Ariel Penel, árbitro del encuentro, le sacó la segunda amarilla, y posterior roja, a Agustín Cardozo, capitán de Tigre. En medio de la discusión por la expulsión, una botella fue arrojada desde la platea del Matador, la cual impactó de lleno en la cara de Fernando Brandán.

El jugador de Chaca, inmediatamente fue atendido por los médicos. Luego de esta situación y tras ver como se encontraba Brandan, quien aducía que no podía abrir el ojo por la agresión, Penel tomó la decisión de suspender el partido.

Se reanuda Tigre vs. Chacarita. (Foto: Prensa Chacarita).

Gorosito, el protagonista que no estará

Más de un mes pasó desde que se jugó dicho encuentro. En este tiempo, algunas cosas cambiaron. Por ejemplo, Tigre, ya no tendrá a Néstor Gorosito sentado en el banco. Aquella tarde Pipo terminó teniendo un rol fundamental y polémico por las declaraciones que hizo post partido.

“No hay que tirar una botella, pero tampoco hay que cabecearla. El jugador (Brandán) lo corre a un jugador de Tigre y cabecea la botella“, había dicho el ex entrenador del equipo de Victoria. Además, apuntó contra el presidente de Chacarita, quien dijo que Gorosito no quiso cambiar de bancos de suplentes en la previa del partido, ya que el del Funebrero estaba donde se encontraba la gente de Tigre.

El presidente de Chacarita es un pavo. Es mentira que yo no quería cambiar el banco de suplentes. Que no hablen pavadas. Que hablen de fútbol, que el equipo no jugó bien, lo que quieran. Pero no digan pavadas”. Todos estos dichos produjeron una respuesta caliente, en especial de Fernando Brandán.

El jugador del Funebrero, habló con Olé al momento del hecho y fue claro: “Que Gorosito se disculpe con mi familia. Mi hija me preguntó por qué salía por todos lados y decían que cabeceé la botella“, tremendo.

Hoy Pipo, tras los malos resultados, no es más el técnico de Tigre. En su lugar se encuentra Sebastian Dominguez, quien hasta el momento solo dirigió un solo partido en el Matador y lo perdió ante Platense.

Tigre – 11-4-2024

Así se retira Brandán del hospital

La multa que tiene que pagar Tigre

El equipio de Victoria deberá pagar una multa de $34.700.000, monto que equivale a unas 500 entradas por siete fechas. También Tigre debe cubrir todos los gastos de los traslados de ambos planteles y los del cuerpo arbitral.

Conmebol: nueva acta del Mundial 2030 y condecoración a Infantino

Mirá también


Conmebol: nueva acta del Mundial 2030 y condecoración a Infantino

Bruno Valdez volvió a Buenos Aires para operarse de una grave lesión en la rodilla

Mirá también


Bruno Valdez volvió a Buenos Aires para operarse de una grave lesión en la rodilla

Las inhibiciones que debe levantar Independiente para poder incorporar

Mirá también


Las inhibiciones que debe levantar Independiente para poder incorporar

Lanús y Garcilaso igualan en la Fortaleza

Mirá también


Lanús y Garcilaso igualan en la Fortaleza

Related posts

Cristiano Ronaldo ya es jugador del Al Nassr de Arabia Saudita

Noticias al Momento

Video: el gol similar al de Fonseca que había hecho Salas en River en 1997

Noticias al Momento

«Los Juegos se harán con o sin coronavirus», aseguró el vicepresidente del COI

Noticias al Momento