21 junio, 2024
  • Inicio
  • Espectáculos
  • Tras escándalo por apoyar a Hamas, Roger Waters prohibió fotos y videos en su show en Buenos Aires
Espectáculos

Tras escándalo por apoyar a Hamas, Roger Waters prohibió fotos y videos en su show en Buenos Aires

La decisión que tomó el exlíder de Pink Floyd generó más repercusión a su gira de despedida llamada “This Is Not A Drill”.


Roger Waters. Foto: NA.

Roger Waters llega a Buenos Aires con su gira “This Is Not A Drill”, prometiendo un show único y que tendrá la presencia de sus álbumes emblemáticos como “The Wall”, “Dark Side of the Moon” y “Wish You Were Here”, incluyendo la presentación de su última obra, “The Bar”.

Sin embargo, los conciertos en el estadio River Plate no solo destacan por su propuesta artística, sino también por la polémica política que las envuelve, especialmente en torno a las declaraciones a favor del terrorismo de Waters sobre el conflicto entre Hamas e Israel.

En los últimos días, Roger fue cancelado en varios hoteles de Buenos Aires por sus declaraciones, por lo que la ubicación del hospedaje del cantante en Argentina se mantiene en reserva. Además, se anunció que no se permitirán fotógrafos ni cámaras de video durante el show, una decisión poco común que generó más controversia a la gira.

Roger Waters. Foto: NA.Roger Waters. Foto: NA.

Roger Waters

Te puede interesar:

Roger Waters rompió el silencio tras ser cancelado en hoteles de Argentina y Uruguay por su postura contra Israel

Qué sucedió con Roger Waters

Semanas atrás, Roger Waters criticó al gobierno israelí y habló sobre su postura sobre el conflicto, lo que generó controversia y reacciones adversas. Diferentes entidades judías acusaron al artista de antisemitismo, lo que tuvo repercusiones en su gira, incluyendo la cancelación de reservas en hoteles de renombre en Uruguay, Buenos Aires y Bogotá.

Por su parte, Waters defiende su posición, asegurando que no tiene pensamientos antisemitas, sino que condena las acciones del gobierno de Israel.

En respuesta, Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), catalogó a Roger como un “propagador serial del discurso del odio” e incitó a la justicia a estar alerta ante posibles delitos. Además, recientemente, se presentó una denuncia ante la justicia penal argentina contra el artista, acusándolo de antisemitismo.

Related posts

Flor Vigna cruzó a un seguidor por asegurar que se operó el rostro

Noticias al Momento

Murió la locutora y periodista Marilú Conforte

Noticias al Momento

La opinión de Luis Ventura: el escándalo Gonzaga y la culpa de los demás