26 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Destrozan el escaparate de una librería feminista en Madrid
Cultura

Destrozan el escaparate de una librería feminista en Madrid

Madrid Actualizado: Guardar

El escaparate de la librería feminista Mujeres & Compañía, ubicada en la calle Ercilla del madrileño distrito de Arganzuela, amaneció el domingo destrozado a causa de un golpe desde el exterior.

[Una librería especializada en escritoras retira los libros de Carmen Mola]

«El lunes íbamos a poner el escaparate de Navidad. Alguien se nos ha adelantado anoche en esto de sorprenderos. Con el corazón a galope aún, pero, salvo el cristal, todo bien», han informado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también han colgado una fotografía en la que se puede ver el cristal roto.

Apenas veinticuatro horas después del triste suceso, la librería ha comunicado, también en redes, que ya ha puesto la correspondiente denuncia.

En el tuit, Mujeres & Compañía aprovecha para dar las gracias a una vecina del barrio que grabó al supuesto autor saliendo de la librería.

Ante este hecho, han sido muchos los lectores que desde las redes sociales han hecho llegar su apoyo a la librería. Entre ellos, la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, quien les ha trasladado ánimo y abrazos. «El cristal lo repondréis. El cerebro y la conciencia de quien haya pegado la pedrada no tiene remedio», ha escrito en Twitter.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha escrito en esta red social: «Frente a su odio, estas fiestas regalemos lecturas feministas. Un abrazo compañeras».

Se da la circunstancia de que esta librería madrileña, especializada en escritoras y feminismo, retiró los libros de Carmen Mola cuando, tras ganar el premio Planeta, se descubrió que detrás del seudónimo superventas había tres hombres. Entonces, Mujeres & Compañía mostró, mediante un vídeo publicado en sus canales de TikTok y Twitter, la retirada de los libros de Mola de sus estanterías, que fueron empaquetados y devueltos a la editorial.

«Mola más que los señores no lo ocupen todo», rezaba el texto que acompañaba a la publicación de la librería en redes sociales, en la que también denunciaban que de los libros registrados en 2018 en España, cuando se publicó el primer libro de Carmen Mola, solo un 32% estaban escritos por mujeres.

Ver los comentarios

La entrada Destrozan el escaparate de una librería feminista en Madrid se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Un artista rumano ganó el primer premio de la Bienal de Escultura de Chaco

Noticias al Momento

‘Cultura Federal’ llega a Ushuaia con una amplia agenda de actividades

Ernesto Castro: «Se necesita saber mucho para empezar a dudar»

Noticias al Momento