29 abril, 2024
Cultura

Murió la artista plástica Viviana Ponieman

Foto puentedelamemoria.com

La artista plástica, columnista y docente Viviana Ponieman, quien se desempeñaba en Télam desde 2011, falleció esta semana.

Además de su trabajo en la Agencia, Ponieman fue una reconocida artista plástica: en 1996 creó “Puente de la Memoria”, el proyecto de Arte, Memoria y Derechos, que presentó en distintas ciudades del mundo y con el que se propuso “crear un puente entre el pasado, el presente y el futuro entre distintas generaciones”. 

La iniciativa recibió el reconocimiento de organizaciones de Derechos Humanos y el apoyo institucional de Cancillería, secretarías del área y los Ministerios de Cultura de la Ciudad y de la Nación. 

Desde la década del 80, Ponieman expuso en muestras grupales e individuales en el país y el extranjero, y participó de Congresos y Bienales internacionales, entre ellas la de Venecia, en 2013.

En el marco de su labor docente, la artista coordinó su taller de arte, un Taller en la Cárcel y un seminario de Arte e Inclusión en el entonces IUNA (ahora llamada Universidad Nacional de las Artes). También creó el espacio de “Arte Contingente” para “acciones artísticas de emergencia y convocatorias colectivas”.

Una de las obras de Puente de la Memoria Foto puentedelamemoriacom
Una de las obras de “Puente de la Memoria” / Foto puentedelamemoria.com

La entrada Murió la artista plástica Viviana Ponieman se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Vuelve Maritango en concierto

Noticias al Momento

“Cómo la puntuación cambió la historia”, un recorrido por las marcas del lenguaje

Noticias al Momento

PhotoEspaña rinde homenaje a Català-Roca y Pérez Siquier en su XXV aniversario

Noticias al Momento